El vicejefe de Gabinete Mario Quintana confirmó el peor de los temores: el Gobierno prepara una reforma laboral una vez que pasen las elecciones de octubre, donde el oficialismo plebiscita su gestión de los últimos dos años.

En una entrevista que brindó a Radio La Red, el ex CEO de Farmacity aseguró que la reforma laboral se hará "con diálogo y consenso" involucrando a "empresarios y sindicatos". "Lo que queremos hacer es generar condiciones para que haya más trabajo, reconociendo sobre la mesa que hay muchos millones de personas fuera del mercado de trabajo", afirmó.

Embed

Sobre el impacto nocivo que puede tener sobre el bienestar de los trabajadores, Quintana explicó: "No es necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador sino cómo podemos, cuidando a los trabajadores, tener un mercado moderno y para todos". Y añadió: "Lo estamos trabajando en consenso con las organizaciones sindicales".

En off, fuentes sindicales desmintieron a El Destape que el Gobierno les haya planteado una reforma laboral similar a la que aconteció en Brasil.

LEE MÁS

Embed