Este viernes tendrá lugar la audiencia pública para definir el tarifazo de luz del 2017. Está convocada para las 9 de la mañana en el Teatro de la Ribera y tendrá 106 expositores, entre los que no está el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La reunión comenzará con la palabra de los representantes de las empresas Edenor y Edesur, cuyas tarifas son las que están en juego en la actualidad. A diferencia de lo ocurrido con la audiencia del gas, en el que se discutió el marco tarifario para todo el país, aquí se discute solamente las áreas concesionadas por el Estado nacional, que incluye Capital Federal y conurbano bonaerense.

Ambas empresas contarán con 25 minutos cada uno para hablar a favor del aumento tarifario que ronda el 30% promedio pero que en algunos casos tiene un máximo de 75% en relación al monto actual, que ya acarrea el aumento de febrero 2016. Curiosamente, las empresas volverán a estar representadas a través del expositor de ADEERA, que nuclea a todas las distribuidoras de electricidad del país.

Luego, será el turno de los defensores del Pueblo, entre los que se encuentran el de Nación, Ciudad, Provincia de Buenos Aires, Lanús, Escobar y La Matanza, entre otros. Ellos dispondrán de 10 minutos cada uno.

También irán las asociaciones de defensa del consumidor como ADECUA, DELCO y CEPIS. Y contará, como ocurrió en La Usina del Arte, con la presencia de Alberto Samid, "El Rey de la Carne" y la economista del estudio Bein, Marina Dal Poggeto.

De los dirigentes políticos asistirán el diputado nacional por el FpV, Carlos Castagneto, que saldrá en defensa de los electrodependentes, Sergio Abrevaya, del GEN, Juan Ignacio Ferreyra, del Partido Intransigente, y los dirigentes de izquierda Gabriel Solano, Romina Del Plá, Juan Carlos Giordano, y Juan Marino, del TPR.