Horacio Pitrau y Sandro Taricco serán los reemplazantes del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, respectivamente, desplazados luego de la marcha realizada ayer por un sector de la CGT y la CTA.

Una fuente del Ministerio de Trabajo informó a la agencia DyN que Pitrau, director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo, y Taricco, gerente general de la SSS, serán los reemplazantes de los funcionarios salientes.

Pitrau es un abogado penalista que en la presente gestión protagonizó varias intervenciones a los gremios. Además, fue designado como director nacional de Asociaciones Sindicales en marzo de 2016, y es presidente del Foro de Abogados Argentinos (FORJAR) y especialista en derecho penal y en relaciones gremiales.

Sabor, militante del PRO y quien venía de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires, mantenía diferencias recientes con el Presidente sobre cómo relacionarse con los gremios, además de tener buena llegada al gastronómico Luis Barrionuevo -uno de los dirigentes que fogoneó la marcha de ayer-, y al secretario general del Sindicato de Camioneros y ex jefe de la CGT, Hugo Moyano.

En tanto, Scervino es un reconocido sanitarista, que había sido director médico de la obra social del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), a cargo de José Luis Lingeri.

La Superintendencia de Servicios de Salud maneja un presupuesto de 7.000 millones de pesos y coordina la devolución de los 29 mil millones retenidos por el gobierno anterior a las cajas del Banco Nación, y ahora quedará en manos de Taricco, otro hombre cercano a Triacca, hasta el momento uno de los gerentes de la SSS.