Mauricio Macri fue el primer presidente del mundo en reconocer a Michel Temer como mandatario de Brasil luego de la destitución de Dilma Rousseff. Pero Cambiemos también es aliado dentro del Parlasur de funcionarios involucrados directamente en escándalos de corrupción en el país carioca.

Mariana Zuvic conformó durante 2016 un bloque denominado Integración Democrática, del cual son parte legisladores de espacios de afines al PRO correspondientes a Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil. Del espacio también forma parte también Miguel "Pepin" Rodriguez Simón.

Dentro de la alianza del Parlasur se encuentran Heráclito Fortes, Benito Gama y Wherles Rocha, denunciados por hechos de corrupción. Fortes está acusado de recibir coimas por 200.000 reales por parte de Odebrecht para financiar su campaña a senador en 2010.

LEER MÁS: Macri habló sobre el arrepentido Meirelles: "Cómo se le puede creer a un delincuente"

Gama fue elegido por Temer para reemplazar a Wherles Rocha en el cargo de vice líder del Gobierno en el Congreso Nacional. Es un feroz defensor de las medidas impulsadas por el presidente brasileño, en particular del recorte de gastos, que aseguró debería ser el foco que tiene que tener el Gobierno, recordó Política Argentina.

Erika Cristina de Oliveira y Mariceldo Silva do Nascimento, dos asesores de Rocha fueron detenidos a fines del año pasado por la Policía Civil de Acre, acusados de participar de una organización ilícita que llevaba a cabo homicidios, robos y tráfico en el estado de Acre, Brasil. Ambos están casados y fueron imputados por organizar los crímenes llevados a cabo por la banda.

En esta nota