El Gobierno salió victorioso y festejó que quedó a un paso de tener aprobado su primer presupuesto de esta era Macri, luego de que los diputados dieran el visto bueno y enviaran el proyecto al Senado. Fueron 177 votos a favor y 58 en contra, en su mayoría del FpV. Sin embargo, hubo 13 integrantes de la bancada kirchnerista que votaron por la positiva.

De los 70 integrantes que forman hoy el bloque FpV-PJ, 13 de ellos lo hicieron afirmativamente, 49 en forma negativa y 8 se ausentaron. Entre los que le levantaron el pulgar al Presupuesto 2017 están los formoseños Luis Basterra, Inés Lotto y Daniel Díaz Roig, el bonaerense Remo Carlotto (hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) y los sanjuaninos Héctor Tomas, Sandra Castro y José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista.

LEE MÁS

Embed

También votaron por la afirmativa el misionero Daniel Di Stéfano, Ana Galliard y Lautaro Gervasoni (ambos por Entre Ríos), Miriam Gallardo y Mirta Soraire (Tucumán) y la chaqueña Sandra Mendoza.

Prácticamente todos los que se ausentaron provienen de la provincia de Buenos Aires: María Cristina Álvarez Rodríguez, Luis Cigogna, Diana Conti, Gustavo Arrieta, Dulce Granados (esposa del intendente de Ezeiza), María Isabel Guerin y Carlos Moreno. A ellos se les sumó la chaqueña Analía Rach Quiroga.

Los otros 49 miembros, en cambio, votaron contra el Presupuesto 2017. Quienes acompañaron esta postura fueron los diputados del Frente de Izquierda, Concertación FORJA, el Bloque Sí (Carlos Heller) y el Movimiento Solidario Popular, de Tierra del Fuego.