La Cancillería argentina informó las identidades de los cinco argentinos, oriundos de Rosario que murieron en el atentado perpetrado en Nueva York. En Rosario declararon el duelo y la intendenta -Mónica Fein- afirmó: "Esto nos llena de dolor y de consternación".

Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi murieron luego de ser atropellados en el dramático atentado terrorista el martes por la tarde en Nueva York.

Los fallecidos integraban un grupo de excompañeros que egresaron del secundario en 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción en el Politécnico rosarino.

alejandro.jpg
 Alejandro Damián Pagnucco
Alejandro Damián Pagnucco

El cónsul argentino en New York, Mateo Estremé, admitió que todo el cuerpo diplomático estaba “consternado por este tremendo atentado, que lamentablemente tanto afectó a los argentinos”.

Estremé comunicó el deceso de los argentinos a sus familiares, aunque evito dar a conocer las identidades de los fallecidos para que sus allegados no se enteren por los medios.

hernan Ferrucchi.jpg

Estremé además relató que estaba en contacto con cuatro de los heridos, quienes se encontraban en absoluto estado de shock y no lograban recuperarse de tamaño golpe emocional.

diego mendoza.jpg
 Hernán Diego Mendoza
Hernán Diego Mendoza

Los argentinos habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, de 29 años . Además de las cinco víctimas fatales hay un herido de gravedad. Los otros tres se encontraban lesionados pero fuera de peligro.

El diario La Capital de Rosario contó que Erlij era el dueño de la empresa Ivanar, dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos y residía en un barrio cerrado de Funes.

ariel erlji.jpg

El matutino además contó que Erlij era además uno de los titulares de Puerto Norte y había ayudado a sus compañeros para concretar el sueño de volar juntos rumbo a Estados Unidos.

El año pasado había anunciado una inversión de 15 millones de pesos para levantar su segunda planta industrial.

diego Angelini.jpg