Cristina Kirchner llegó a las 10 horas de esta mañana al Congreso para jurar como senadora. Quiénes la acompañarán.

Con ella entrarán los diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos.

Por hoy, en el recinto, va a ocupar la banca de la bonaerense María Laura Leguizamón, senadora por el Frente para la Victoria que completó el mandato que iniciara Aníbal Fernández, ganador de las elecciones en 2011.

La jura está prevista a partir de las 10:30 en el recinto de la Cámara Alta. La ex Presidenta lo hará junto a los otros 23 senadores electos en los comicios del 22 de octubre, tal cual lo establece el reglamento de la Cámara, que fija el 29 de noviembre anterior a la asunción formal de los legisladores.

La ex Presidenta tendrá un rol preponderante en la Cámara. Allí se debatirá la reforma laboral que quiere impulsar el Gobierno y causó una conmoción interna en la frágil unidad de la CGT. Por este motivo, el sector que se referencia en Pablo Moyano, Sergio Palazzo y las dos CTA realizarán hoy una manifestación contra las medidas del Gobierno.