La lista de candidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana sorprendió con un nombre: Laura Alonso. Pero no hay que pensar en un cambio de último momento de la titular de la Oficina Anticorrupción. ¿Quién es?

El kirchnerismo presentó a una candidata homónima en la lista que encabeza la economista Fernanda Vallejos. De 40 años, nació el 26 de abril de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó como Licenciada en Trabajo Social en la UBA. Desde muy joven milita en La Cámpora.

La "Laura Alonso K" comenzó su historia en la política militando en el comedor "Monseñor Angelelli" ubicado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. En la Facultad de Ciencias Sociales ingresó primero a la agrupación La Cullen, a través de la cual representó al claustro de estudiantes como consejera de la Carrera primero y luego como consejera directiva de la Facultad. A su vez, realizó junto a compañeros de militancia de la facultad de Agronomía un trabajo comunitario con pequeños campesinos de la provincia de Formosa.

En 2012, Alonso ocupó el cargo de "Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias", en el ámbito del Ministerio de Educación.

El sitio oficial de La Cámpora reproduce declaraciones de Laura Alonso que considera que el kirchnerismo tuvo éxito en "poner en el centro de la escena la práctica política como herramienta sustancial para la transformación de la sociedad, y eso significa poner en valor la práctica militante, es decir, la posibilidad de reconstruir la idea que la política puede recuperar su sentido de “bien común” y, por lo tanto, legitimarse".

En estas elecciones, debuta en la provincia de Buenos Aires. Ocupa el noveno lugar de la lista de candidatos a diputados. A través de su cuenta de Twitter, se propuso "defender a la educación y la universidad pública del ajuste neoliberal" del gobierno de Mauricio Macri.

Embed