Cristóbal López está cerca de incorporar a Orly Terranova, piloto de rallies y empresario ligado al macrismo, al Grupo Indalo. Sin embargo, la AFIP realizó una maniobra para dilatar el blanqueo de este acercamiento al Gobierno nacional.

Según publicó el diario Clarín, desde Indalo anunciarán en estos días la creación de un fideicomiso y la designación de un nuevo CEO del grupo. Quien ocuparía ese cargo es Gerardo Molinaro, ex gerente financiero de varias empresas, quien asumirá en reemplazo de Fabián de Sousa, el socio minoritario de Cristóbal.

En representación de Terranova, también se sumará Gustavo Casir, ex apoderado de Publicidad Sarmiento, la empresa de vía pública de la familia Terranova, que es dueña del portal de noticias MDZ (Mendoza Online).

El anuncio del desembarco de Terranova se retrasó luego de qure la AFIP se presentara ante el juzgado de Julián Ercolini para recordar que Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación.

Esto es a raíz de una medida cautelar que solicitó la AFIP a fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al Fisco en razón de la deuda por el Impuestos a la Transferencia de Combustibles Líquidos que registra la firma Oil Combustibles.

Molinaro fue gerente administrativo de Arcor, hasta el 2009. Luego fue gerente financiero de Cencosud (dueña de Jumbo, Disco y Vea); tuvo el mismo cargo en Atanor y en la petrolera San Antonio, hasta principios de este año. "Su plan es coadministrar el fideicomiso, que incluirá a la mayor parte de los bienes de Grupo Indalo, excluyendo sus participaciones en el juego y en el Banco Finansur", señala la nota.

El fideicomiso será administrado por Molinaro, Casir y De Sousa. De esta manera, se especula que López buscará mejorar su relación con el gobierno nacional y podrá conseguir financiamiento y afrontar el pago de las millonarias deudas a sus acreedores. López afronta 13 juicios por evasión que le inició la AFIP por más de $ 10.000 millones.

Esta venta se da tras el despido de Roberto Navarro, luego de que el periodista denunción que los directivos del canal de noticias le censuraron informes contra el gobierno de Mauricio Macri.