El Gobierno difundió un comunicado donde afirma oficialmente que los desaparecidos no son 30 mil. La Secretaría de Derechos Humanos lo difundió y lo hizo por pedido de una polémica ONG llamada Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional presidida por un furioso abogado antikirchnerista.

Embed

El letrado que conduce la organización que hizo este extraño requerimiento es José Magioncalda. Este abogado promovió cacerolazos contra Cristina Kirchner, hizo insólitas denuncias contra funcionarios del anterior gobierno, apoyó al macrismo y realiza comentarios lamentables e insultos en Twitter contra el kirchnerismo.

En septiembre de este año Magioncalda fue el protagonista de realizar una insólita denuncia contra la ex presidenta por "conspirar" contra el Gobierno de Macri. Para el denunciante, durante esos días hubo hechos y dichos "que evidencian, en su conjunto, un claro intento por producir caos institucional, violencia y cese anticipado, en sus funciones, del actual Presidente de la Nación".

En Twitter, el abogado que celebró que el Gobierno comunique que durante la última cruel dictadura hubo 6.348 desaparecidos se deshace en frases e insultos contra el kirchnerismo. Hace días llamó "grupo de tareas de la ONU" al informe de esa institución contra la detención de Milagro Sala. Además de llamar despectivamente "kakas" a militantes kirchneristas.

Embed

Embed

Además, en 2014 fue uno de los promotores del #13M, el cacerolazo que se hizo desde la oposición de ese entonces liderada por Macri y Carrió contra Cristina.

Embed

En esta nota