El presidente Mauricio Macri mantendrá dos encuentros provocadores para las centrales sindicales que se manifestarán este martes por la tarde en Plaza de Mayo.

LEÉ MÁS: Patricia Bullrich expone armas de fuego en la República de los Niños

Resulta que el jefe de Estado se reunirá con Kristine McDavitt, la viuda del millonario ecologista estadounidense Douglas Tompkins que decidió donar centenares de miles de hectáreas de en Argentina y Chile para la creación de parques nacionales.

A esa hora, mientras sus principales funcionarios estarán abocados a evaluar el impacto de la movilización, el Presidente trazó dos reuniones para diferenciarse de los líderes sindicales.

Tompkins murió a fines de 2015, tras sufrir un accidente con su kayak en el lago General Carrera. Hace un años, luego de reunirse con McDavitt, Macri firmó el decreto que formalizó la donación de 23.700 hectáreas de tierras en Corrientes, por parte de Conservation Land Trust (CLT). El trato fue a cambio de crear el Parque Ecoturístico Iberá.

Además, en paralelo con el acto central, el Gobierno le preparó al Presidente una reunión con jóvenes que consiguieron trabajo a partir de medidas implementadas por la gestión macrista.

En esta nota