Los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, hicieron una videoconferencia a través de Facebook Live y allí los usuarios dejaron en claro cuál es la pregunta que más querían hacerle: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

El joven sigue desaparecido desde el 1 de agosto pasado y el Gobierno aun no pudo dar respuestas al respecto. Inclusive, la investigación sufrió un revés ya que Bullrich reveló la identidad de un testigo protegido cuando fue al Senado de la Nación, poniendo en riesgo su integridad física.

Embed

Por eso, cientos de usuarios llenaron la página de Facebook del Ministerio de Justicia con la misma pregunta: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

LEE MÁS

Embed

Los ministros respondieron preguntas vinculadas al narcotráfico y la Justicia y aprovecharon para criticar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Para el final, tocaron el tema más espinoso para el Gobierno.

La primera en decir algo fue Bullrich, responsable de la Gendarmería. Allí, afirmó que "el Gobierno nacional está trabajando denodadamente para buscar a Santiago. Es nuestro principal objetivo en este momento".

Algunos comentarios en la página del Ministerio

DESM.JPG
mas de santiago maldonado 2.JPG

Luego, pidió que no se haga de esto "bandos políticos". "Estamos comprometidos en esta búsqueda y queremos que ,en vez de hacerse de esto algo que nos separa, nos una". Sobre el rol de la Gendarmería, la ministra enfatizó que "estamos analizando los pasos que dio" y, polémica, pidió que no se diga "algo que no está probado". "Creemos que nuestras fuerzas de seguridad deben tener la posibilidad de tener Justicia", añadió.

Sin embargo, hay dos testigos que vieron cómo se llevaban a Santiago de la vera de la ruta 40, además del video del operativo en donde se ve a la fuerza de seguridad en una suerte de cacería contra los manifestantes, avalando la versión que dio en un principio la comunidad mapuche sobre los hechos del 1 de agosto.

A esto se sumó Garavano, que pidió "poner el esfuerzo para que aparezca Santiago o que la Justicia determine qué fue lo que sucedió".