En una entrevista que concedió al ciclo Infonews Íntimo mientras la presidenta era Cristina Kirchner, el ministro de Ciencia Lino Barañao fue muy duro con el ahora mandatario, Mauricio Macri.

Barañao, en esa nota con el periodista Adrián Murano, afirmó contra Macri, Jefe de Gobierno porteño en ese entonces: "Si uno juzga lo que ha ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires en materia de ciencia y tecnología es muy difícil de creer, de imaginar" estar al frente del ministerio como un presidente como Macri.

Embed


Y sigue: "Lamentablemente la Ciudad es el único distrito del país que no ha progresado en ciencia y tecnología, a pesar de tener la mayor de concentración de científicos del país". Y concluye Barañao: "No me veo en una situación que no haya el más mínimo apoyo, no hay conciencia de esto".


El macrismo para el 2017 reducirá el presupuesto a la ciencia en un 32%. Barañao en los últimos días le bajó al tono esta decisión polémica. "Para nosotros no es una situación inusual, ha habido casos en que se nos asignaban partidas superiores pero nunca llegaban las cuotas. Del presupuesto formal a lo que ocurre hay una distancia. Por eso estamos preocupados pero no angustiados", afirmó hace días en Radio Del Plata.