Fernando Sánchez, hombre de la Coalición Cívica muy ligado a Elisa Carrió, estará a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional. El organismo estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La nueva designación aparece en el decreto 6/2018, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas de Mauricio Macri y Marcos Peña. Tras bajar su candidatura a las elecciones primarias en la Ciudad de Buenos Aires, el ex legislador ocupará un cargo importante dentro del gabinete.

La Jefatura de Gabinete de Ministros quedará con seis secretarías: Comunicación Pública; Coordinación Interministerial; Relaciones Parlamentarias y Administración; Asuntos Estratégicos; Coordinación de Políticas Públicas; y Fortalecimiento Institucional.

Según el Anexo II del decreto, el área de Fernando Sánchez tendrá que asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción.

Asimismo, será responsable del "fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública", al tiempo que asistirá al área de Marcos Peña en el seguimiento de la ejecución de aquellas políticas.

Por otra parte, tendrá que "evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional".

Por último, se hará cargo del desarrollo y administración de instrumentos de seguimiento y análisis referidos a las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional en el ámbito de la Administración Pública Nacional.