El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles una carta del partido de izquierda Podemos, en el marco de su visita de Estado a España, en la que se reclama la puesta en libertad de la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra detenida con prisión preventiva desde hace más de un año por diferentes causas en Jujuy.

"Fuimos interpelados por organismos de derechos humanos de Argentina para que nos interesáramos sobre el caso de Milagro Sala, quien fue detenida en enero del año pasado de forma arbitraria", explicó a Télam Marcelo Expósito, el diputado que entregó en mano la carta al mandatario argentino.

Embed

Con un "gracias", Macri recibió la carta que le entregó Expósito durante el saludo a las autoridades del Congreso de los Diputados español, entre ellos el diputado de Podemos, que en su condición de tercera fuerza política forma parte de la Mesa de la Cámara baja, el órgano de gobierno de la institución.

El Presidente también estrechó la mano a la vocera del partido de izquierda, Irene Montero, quien llevaba puesta una camiseta blanca con letras negras con el lema "Liberen a Milagro".

Embed

Sala permanece detenida en un penal de mujeres de Jujuy por disposición de los jueces que la investigan por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, denuncias por el presunto desvío de fondos que el gobierno nacional enviaba para la construcción de viviendas.

Embed

En esta nota