Tras el abrupto despido del conductor de Economía Política y de El Destape, Roberto Navarro, del canal de noticias C5N; el periodista advirtió que su salida del Grupo Indalo se debió a presiones del Gobierno nacional.

Desde Cambiemos, ningún dirigentes se solidarizó con la censura que sufrió el trabajador de prensa y decidieron guardar silencio.

LEÉ MÁS: El comunicado de Roberto Navarro sobre su despido de C5N

Según contó Navarro, desde el canal buscaban su renuncia pero al ver que las intenciones de los dos programas era seguir con las investigaciones periodísticas que involucran al Gobierno y a sus dirigentes; el periodista advirtió: “Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb”.

LEE MÁS "Arrepentido PRO denunció por coimas a Gladys González"

Ahora, cabe recordar que cuando asumió Mauricio Macri junto a su equipo lo hizo levantando una de las banderas de “garantizar la libertad de expresión” ya que denunciaron durante los gobiernos kirchneristas "una persecución a los que pensaban distinto".

Asimismo, el hoy Presidente de la Nación en el 2010 publicó un picante tuit y acusaba al gobierno anterior de "censura" contra el periodismo.

Embed
Embed

Y en diciembre del 2016, el primer mandatario adhirió a la defensa de la libertad de expresión.

Embed

Por su parte, el jefe de Gabinete Marco Peña instaba a una pluralidad de voces.

Embed
Embed

Mientras que hace más de un mes, el mano derecha del presidente decía repudiar todo tipo de violencia a la libertad de expresión.

Embed

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en tanto, repudiaba durante el 2009 la sanción de la Ley de Medios.

Embed
Embed

También, el candidato Esteban Bullrich se sumaba en el 2009 al repudio de la Ley.

Embed

Bajo la misma línea, la otra pata de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, se solidarizó con Francisco De Narvaez cuando golpeó a un periodista.

Embed

Por último, la titular de oficina Anticurrupción, Laura Alonso, también tuvo su posición en su momento sobre la libertad de poder informar hasta llegar a destacar "la libertad" que se ejercía en Estados Unidos, mientras que hoy en Argentina condenan a un joven por tuitear un insulto al presidente.

Embed
Embed