En las elecciones legislativas de la Ciudad, la lista del oficialismo se impuso en la mayoría de los distritos. La candidata Elisa Carrió superó la mitad de los votos.

Embed

Aunque Carrió se impuso en todos los barrios excepto Villa Soldati, la performance de Vamos Juntos varió en cada barrio. Lo mismo sucedió con sus principales competidores, Unidad Porteña de Daniel Filmus y Evolución de Martín Lousteau.

La tendencia exhibida en los cálculos de Properati muestra que Vamos Juntos obtuvo mayor porcentaje de votos en los barrios donde el valor de la vivienda es más elevado, mientras que Unidad Porteña presenta una tendencia opuesta. Por su parte, Evolución mantiene su proporción de votos a lo largo de la Ciudad.

En las elecciones pasadas se dieron resultados similares, donde la performance de los distintos partidos políticos está relacionada con el valor del suelo de los barrios.

El mapa Unidad Porteña es opuesto al del PRO. Las zonas donde mejor le fue son aquellas en el sur de la ciudad, empeorando a medida que se acerca a la norte y al Río de la Plata.

Evolución, en cambio, muestra una performance que mejora hacia el centro geográfico de la ciudad y el oeste.

En esta nota