Por el día del trabajador y en reclamo por la industria, PYMES realizarán una “bicicleteada financiera” el domingo a la mañana. Empresarios organizan una recorrida en bicicleta por la City porteña por los 50.000 empleos fabriles que destruyeron las medidas del Gobierno el año pasado.

Embed

El Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino invita el domingo 30 de abril a las 10 a una bicicleteada junto con empresarios nacionales “contra la especulación financiera” que largará desde la Plaza de Mayo. El circuito será a través de los históricos edificios del mercado financiero, “coresponsable junto al Gobierno Nacional del brutal endeudamiento que irá a parar al balance de todos los Argentinos”, explicaron en un comunicado.

“Atizado por el Banco Central, esta política deliberada incentiva la especulación financiera, desincentiva inversión real y la producción nacional, priorizando la procreación de dinero sin generación de trabajo”, apuntaron.

LEER MÁS: La industria bajó 0,4% y sumó 14 meses de caída

De acuerdo al Observatorio de la Deuda Externa de la UMET, el endeudamiento total de este ciclo alcanza los U$S 78.829 millones. Según el Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe, este es el tercer ciclo de especulación financiera. El primero transcurrió en siete años de la dictatura militar, 10 de convertivilidad y el actual que lleva un año pero que es equivalente en magnitud a la suma total de los anteriores.

“Empresarios nacionales y trabajadores organizados tenemos una agenda común que es la defensa del trabajo y la producción nacional. Frente a la apertura indiscriminada de importaciones y la especulación financiera es que decidimos una vez más hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional”, esgrimieron los organizadores.

Durante 2016, se destruyeron 5.000 empresas nacionales y 50.000 empleos industriales, en estadísticas de los empresarios. “Esta política mata pymes destruye puestos de trabajos bien remunerados, bien calificados y los convierte en el mejor de los casos en empleos de menor remuneración o directamente sin relación de dependencia. Este no es el camino hacia el desarrollo, el futuro es hacia la calidad, no a la precariedad”, alertaron.

En esta nota