El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), Vicente Lourenzo, consideró este lunes que las ferias denominadas "saladitas" deberían ser "regularizadas" porque son "una solución" para la gente con menores recursos.

De acuerdo con un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 656 "saladitas" fueron detectadas durante agosto último en más de cien ciudades de la Argentina. Esas ferias generaron ventas por unos 5.557 millones de pesos.

"Queremos que las 'saladitas' estén regularizadas", sostuvo Lourenzo, quien también se desempeña como secretario de Prensa de CAME.

En declaraciones a radio Diez, el dirigente consideró que estas ferias "son una solución para los sectores medios bajos. Sufrimos una inflación sin precedentes y el poder adquisitivo cayó".

Según el sondeo empresario, de 455 ciudades relevadas en el país, en unas 109 se detectaron ferias tipo "saladitas" y un total de 88.791 puestos clandestinos de ventas de productos.