Seis economistas cercanos al peronismo mostraron en El Destape sus diferencias con el Gobierno de Mauricio Macri y plantearon un modelo productivo alternativo para salir de la crisis.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, emitió un diagnóstico y dio una iniciativa: "Este es un gobierno que es un exterminador de PYMES. Produjeron la tormenta perfecta con la caída del consumo entre un 20 y un 70%. En este contexto, la propuesta es un shock de demanda".

Embed

Por su parte, la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis dijo que las políticas del macrismo "pegaron fuerte en la provincia de Buenos Aires que terminó con más déficit y menos empleo".

El economista Agustín D´Atellis opinó que hay que expandir la economía y abrir la demanda a través de que los salarios le ganen a la inflación. "Hoy el Gobierno tiene una visión monetarista de la economía y fue a una recesión autoinfligida", afirmó.

Para el ex ministro de Economía Axel Kicillof es necesario rearmar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y aumentar las jubilaciones mínimas. "Este Gobierno prometió 82 por ciento móvil, pero apenas pudo modificó el porcentaje para restar aumento a los jubilados", expresó.