En pleno año electoral, el espacio político que cuestionó los spots en partidos de fútbol y repartía quejas por las publicidad oficial hizo todo lo contrario a su discurso.

El macrismo bombardeó de spots la televisión y las redes sociales: desde fines de marzo ya grabó 120 avisos publicitarios, lo que equivale a tres spots por día.

Embed

Así lo reveló el diario Perfil. "La campaña publicitaria se conoce como “Haciendo lo que hay que hacer” y muestra obras por todo el país. Rutas, puentes, cloacas, viviendas y nuevos tramos del Metrobus son las principales. Pero también se incluyen otras, como la reparación histórica a los jubilados, la ampliación de la red de fibra óptica, la instalación de radares en las fronteras o la provisión de chalecos antibala especiales para las mujeres de las fuerzas de seguridad", cuenta el semanario.

El domingo último, el Gobierno difundió un spot en el entretiempo del superclásico y llovieron las críticas por la promesa de no usar las transmisiones de fútbol para propaganda política.

“El aviso cierra como parte de la campaña ‘Haciendo lo que hay que hacer’, y el televidente del superclásico seguro que uno de los 120 spots ya lo vio”, relatan en Gobierno. Y agregan a Perfil: “Casi nos quedamos sin espacio para emitirlo”.

Además, el diario cuenta que además de los 120 avisos televisivos se hicieron 200 spots para radio, 140 afiches para pegar en carteles de la vía pública y 110 para publicitar en medios gráficos de comunicación. Eso fue apenas en abril y dos semanas de mayo. Y todavía faltan casi tres meses para las PASO.

En esta nota