La producción industrial bonaerense registró en mayo de este año una baja interanual del 3%, a raíz de la caída del mercado interno y las subas de tarifas, según estimó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

A través de su Indicador Industrial, la entidad puntualizó que entre enero y mayo de este año, la industria radicada en la Provincia cayó 3,5% con relación a igual período de 2016.

"En contraste con las cifras oficiales del sector a nivel nacional, el Indicador dio cuenta de una demora en la recuperación de la industria bonaerense, al acumular doce meses consecutivos de retrocesos", aclaró FEBA, en un comunicado.

En ese sentido, consideró que "la caída del mercado interno, el aumento de costos por incremento de tarifas de gas y energía eléctrica, sumado a la presión importadora, plantean un escenario sumamente desfavorable para las PyMEs industriales, que no muestra perspectivas de reversión en el corto plazo".

FEBA indicó, además, que las exportaciones bonaerenses totales arrojaron un alza del 4,4% interanual en mayo: las manufacturas de origen agropecuario crecieron un 2,7% y las de origen industrial 7,6.

Por último, la entidad explicó que "el crecimiento en la industria nacional -del 6,6% en junio último- se explica más por una base de comparación baja en 2016 que por una recuperación genuina del sector".

En esta nota