El juez Marcelo Martínez De Giorgi procesó por haber probado los delitos a los padres apropiadores de Ignacio Montoya Carlotto.

En su fallo sobre el hoy nieto de Estela de Carlotto, señaló que "se encuentra acreditado que Hurban y Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta y el certificado de nacimiento de Ignacio Montoya Carlotto datos falsos con respecto a la filiación alegada a su respecto. Por su parte, Julio Sacher intervino personalmente en el último documento mencionado en su carácter de médico y de ese modo se expidió el DNI n° 26.557.679 a nombre de Ignacio Hurban, resultando de esta forma alterados su estado civil y su identidad", según reveló el portal Infobae.

Ellos son Clemente Hurban y Juana Rodríguez, el matrimonio que crió al hijo de los desaparecidos Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya. En su momento, el joven fue llamado Ignacio Hurban.

Los apropiadores trabajaban en el campo "Los Aguilares" ubicado en Colonia San Miguel de Sierras Bayas, propiedad de Carlos Francisco Aguilar, quien murió en marzo de 2014. El matrimonio que crió a Ignacio Montoya Carlotto, aseguró que fue Aguilar quien les acercó un bebé que, teóricamente, su madre había dado en adopción.

Según revela este portal, las defensas de Hurban y Rodríguez argumentaron que "nunca tuvieron conocimiento de que la inscripción de Ignacio en el Registro Nacional de las Personas haya sido ilegal, porque siempre pensaron que se habían efectuado los trámites para su adopción plena y por otro lado, nunca supieron ni tuvieron motivos para sospechar que el niño que adoptaron había sido arrancado por la fuerza a su madre por agentes del terrorismo de Estado".

Ignacio Montoya Carlotto es el nieto que en agosto de 2014 se identificó como el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, según lo confirmó el estudio de ADN que se hizo en el Banco Nacional de Datos Genéticos