Luego del anuncio oficial, desde la CGT ya dan por descartado un paro nacional. El vocero de la postura Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dio por "desactivado" una medida de fuerza contra el gobierno de Macri y descartó una ruptura en la recientemente unificada central sindical, pese al malestar de algunos sectores, como los Camioneros de Pablo Moyano.


"Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias", destacó el dirigente gremial, en referencia al acuerdo al que la CGT arribó ayer con el Gobierno, al tiempo que, consultado sobre si esto desactiva la amenaza de paro, respondió: "Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo".

Embed

En diálogo con radio Nacional, Daer se refirió a la postura más dura que viene manteniendo el líder de Camioneros, Pablo Moyano, que salió a criticar la oferta del Gobierno: "Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad".


El Gobierno acordó un bono de fin de año de $1.000 para jubilados de haberes mínimos y familias cuyos hijos cobren la Asignación Universal, además de la excención de hasta 15 mil pesos sobre el medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias para aquellos que tengan salarios menores a 55 mil pesos en bruto. Este jueves, la Casa Rosada convocó a una mesa de diálogo entre empresarios y sindicatos para debatir sobre "productividad, empleo y salarios". Los asalariados que no pagan Ganancias no recibieron hasta el momento ningún beneficio.

La CGT había llevado el reclamo de una reapertura de paritarias y la excención total del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo, luego de que el presidente Macri prometiera en campaña su total eliminación. Además, reclamó un suplemento adicional para sectores de bajos ingresos.