El diputado nacional Edgardo Depetri presentó un proyecto de ley para que se investigue a los responsables de la represión del 30 de marzo en un comedor. El representante por Buenos Aires condenó categóricamente a las fuerzas de seguridad y denunció abuso de autoridad.

El jueves pasado, a última hora, la policía reprimió a personas que cenaban en “Los Cartoneritos”, entre ellos niñas y niños. El legislador del Frente Para la Victoria requirió hoy la investigación del Congreso. En los fundamentos del escrito se enumera con fechas la sistemática persecución a las distintas agrupaciones políticas opositoras y la violencia contra sus locales de militancia.

LEER MÁS: Kravetz: "Si hubo excesos de la Policía serán sancionados"

“Este proyecto de ley pretende condenar categóricamente el accionar policial en el comedor ‘Los Cartoneritos’ (de Lanús). Allí fueron reprimidos salvajemente niños, adolescentes, mujeres, muchas de ellas embarazadas, hombres y ancianos que se encontraban esperando los alimentos”, reza el escrito oficial.

“En ‘Los Cartoneritos’ hubo abuso de autoridad, discriminación, violencia infantil y de género y de privación ilegal de la libertad ejercida y esto lo detallamos con exactitud en el proyecto”, explicó Depetri. Además, reclamó que “las fuerzas de seguridad no pueden actuar como grupos de choque”.

En esta nota