El próximo sábado 30 de septiembre, Cadena del Sur impulsará la presentación en simultáneo y de forma colectiva el documental bajo el nombre Resistencia a Desaparecer en todo el país.

De Ushuaia a La Quiaca, buscarán compartir en todas las provincias y ciudades el contexto en el que se da la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Según indicaron desde Cadena Sur ya tiene “confirmado más de 100 lugares en todo el país” para trasmitir el documental que dura 57 minutos.

LEÉ MÁS: El pedido Fito Páez por Santiago Maldonado que emocionó a sus fans

La iniciativa apunta a que el 30 de septiembre, los interesados se sumen a la campaña en redes sociales compartiendo una imagen cuando estén viendo el documental o en los preparativos con el siguiente texto: “Estamos en (……) viendo #ResistenciaADesaparecer ¿Dónde está #SantiagoMaldonado?”

El documental contará con la participación de Sebastián Premici en investigación periodística; Roberto Brandana en montaje y con la voz en off de Víctor Hugo Morales.

Desde Cadena Sur, explicaron que la idea de filmar Resistencia a Desaparecer surge “a partir de dos preguntas esenciales: ¿qué hicieron con Santiago Maldonado? Y ¿Cuáles son los intereses económicos que hay detrás de la nueva persecución a los pueblos originarios, convertidos hoy en enemigos públicos?”.

También, apuntaron que entre miércoles y jueves enviaran el link de descarga del material completo para estrenar en simultáneo en los clubes de barrio, centros culturales, escuelas, plazas o cualquier lugar del país .