La Unión de Trabajadores de la Tierra llevará a cabo un Verdurazo el próximo miércoles en Congreso como una forma de ayudar a los jubilados que verán reducidas sus jubilaciones a partir de la reforma previsional y para compensar el mísero bono de 750 pesos que dará el Gobierno.

LEÉ MÁS: Se viene un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo contra el Gobierno

A partir de las 12 del mediodía, los jubilados y familias que se acerquen a la Plaza Dos Congresos se llevarán un cajón de verduras. Desde la organización estiman entregar más de 20 mil kilos.

El vocero de la UTDT Agustín Suárez explicó a El Destape que la iniciativa es impulsada a partir de ver que “el Gobierno prevé una reducción en la retención de la soja del 6 por ciento y es una cargada cuando dos semanas atrás paso todo lo que paso con la reforma jubilatoria” y sostuvo que “es una forma de protestar y de visibilizar la problemática que atraviesan los jubilados que no pueden pasar sus fiestas con tranquilidad”.

Embed
Verdurazo

“Es algo que venimos viendo desde el inicio de este Gobierno que es la cero respuesta de políticas públicas dirigida a los pequeños productores y se les da a los productores concentrados disminuyendo las retenciones pero para nosotros no hay ningún tipo de política pública”, cuestionó le integrante de UTT.

Para la actividad del miércoles, desde la asociación se están poniendo en contacto con distintas organizaciones de jubilados: “La intención es que distintas entidades de jubilados, distintos gremios que trabajan y tienen su rama de jubilados vengan a buscar un cajón de verduras, digan algunas palabras sobre la problemática que están viviendo”.

Además, aclaró que se entregarán los cajones las familias que se acerquen a Congreso.