El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que Estados Unidos es "amigo del país y de esta administración", en el marco de una declaración conjunta con el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew.

LEER MÁS: Macri se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU ¿A qué vino?

"Estados Unidos es amigo del país y de esta administración", dijo Prat Gay al iniciar su participación, antes de agradecer la visita del alto funcionario estadounidense.

La Argentina y Estados Unidos buscarán un acuerdo para intercambiar información impositiva y mecanismos para avanzar en la lucha contra el lavado de dinero. "Las conversaciones tiene que ver en llevar a cabo un tratado para compartir información impositiva entre ambos países", subrayó Lew. El funcionario se reunió con el titular de Hacienda, con quien ofreció una declaración conjunta en la sede de la cartera.

Antes, Prat Gay aseguró que el blanqueo de capitales "es la última oportunidad antes de que el Estado tenga el acceso directo y automático a la información tributaria", por lo que consideró que "se terminó la época en la que evadir impuestos era un deporte nacional y un orgullo". Esto lo había dicho en el VI Foro LAC (América Latina y el Caribe) de Política Fiscal, realizado también en el Palacio de Hacienda, cuyo acceso fue "cerrado para la prensa", por lo que sólo se comunicó de la exposición del ministro a través de un comunicado de prensa.


De acuerdo con la información oficial, Prat Gay destacó que tanto el foro como la visita al país del secretario del Tesoro estadounidense son "buenas noticias para la transparencia fiscal en la región y la Argentina y malas noticias para los evasores, los que son insolidarios con sus conciudadanos, quienes esconden sus activos, y quienes no son responsables fiscalmente".