El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, salió este martes a contestar con dureza las críticas al modelo macrista que lanzó el ex titular de la cartera económica Roberto Lavagna, al señalar ante empresarios que "colapso sería no haber levantado el cepo, como prometimos hace un año".

Según Prat Gay, con las políticas que lleva adelante Cambiemos "estamos evitando el colapso del país". En ese sentido, chicaneó a Lavagna al decir que "me parece bien que haga el análisis de la herencia que recibimos", cuando el ex ministro de Economía fustigó las medidas actuales que impulsa el macrismo.

Embed

"Hemos evitado el colapso, que prácticamente era inevitable. Los ciclos populistas han terminado siempre en fuertes devaluaciones y ajustes", señaló Prat Gay cuando ante la interrupción de un periodista contestó de manera insólita y ante la mirada atónita de todos los presentes: "No sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé, no sé si Lavagna se refería, si lo entendí bien, si propone un ajuste muy fuerte del gasto público y una devaluación; no es el camino que elegimos nosotros".

El ministro habló tras participar de la 22º Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA, en el complejo Parque Norte, en el barrio porteño de Núñez. Allí, ante empresarios también se despachó contra Lavagna. "Colapso era no recuperar el acceso al crédito. De no acceder, tendríamos que haber parado la obra pública. Eso hubiera sido colapso. Colapso hubiera sido demorarse en levantar el cepo, porque una demora hubiera generado una mayor caída de reservas, escasez, nos hubiéramos parecido mucho a Venezuela, con un dramático aumento del tipo de cambio", planteó.

Lavagna advirtió ayer que "este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso".

En esta nota