El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, criticó el proyecto de Emergencia Social y Alimentaria que cuenta con media sanción del Senado, por considerar que no establece el financiamiento del programa de creación de empleo. "No hay soluciones mágicas porque no creamos empleo porque a un legislador se le ocurrió", lanzó.

"Ojalá pudiéramos crear un millón, cinco o diez millones de puestos de trabajo por ley porque de esa manera resolveríamos todos nuestros problemas", dijo Prat Gay. Además, en declaraciones formuladas en el Palacio San Martín, precisó que la ley de Emergencia Social "es muy corta, con cuatro artículos que no explican como se financiaría ese programa". Prat Gay consideró que "no lo pueden hacer porque cualquier aumento de impuestos tiene que ser tratado primero por la Cámara de Diputados".


El ministro sostuvo que el gobierno "se hizo cargo de la emergencia social, con un esfuerzo fiscal inmenso, ampliando los beneficios tanto de asignación por hijo, duplicando las asignaciones familiares, la devolución del IVA a los sectores más vulnerables".

Por último, anticipó que los esfuerzos realizados a fines del año pasado y a mediado de este año se volverá a repetir con un bono especial de fin de año". En ese sentido, Prat Gay afirmó: "nosotros nos estamos haciendo cargo de la emergencia social, y nos alegra lo que la negaron durante tanto tiempo entiendan que nos dejaron el 32 por ciento de pobreza".