El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se sumó a la lista de funcionarios nacionales que expresaron su malestar por el sorprendente triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones en Estados Unidos.

LEE MÁS "La sorpresiva opinión de Darín sobre Donald Trump"

Prat-Gay definió como "inesperado" el triunfo del magnate y ex socio de Mauricio Macri en los '80, y hasta llegó a reconocer que no pudo dormir en la noche del martes, cuando se iban difundiendo los resultados en cada uno de los estados.

Según indicó la agencia DyN, el ministro de Hacienda confesó: "No dormimos la noche del martes (ocho) al miércoles (nueve) por cómo iban cambiando los registros. Lo que pasaba era inesperado".


donald trump discurso

El ministro hizo estas declaraciones en el evento "Idear soluciones para mejorar vidas", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, donde, por el tenor de la iniciativa, celebró poder dejar de lado "la locura de la coyuntura".

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había manifestado su deseo de que el presidente electo de los EE.UU. sea mejor que lo que mostró en campaña, en donde tuvo frases hirientes contra inmigrantes, discapacitados y mujeres.

LEE MÁS

Embed

El mismo día de la elección, la canciller Susana Malcorra saludó a Trump pero al mismo tiempo mostró su desazón porque aquel país no haya elegido a la primera mujer presidente de su historia, en referencia a la candidata demócrata.