El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó que el medio aguinaldo de diciembre próximo no pagará el impuesto a las Ganancias para la mayoría de los asalariados. Los sectores de mayores ingresos sí tributarán.

"Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Minutos antes, Prat Gay anunció esa decisión oficial al hablar ante más de 500 empresarios en la 22 Conferencia Industrial de la UIA en el complejo Golden Center de Parque Norte, que cerrará en la tarde de este martes el presidente Mauricio Macri.

Prat Gay.jpg


"Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos eliminar Ganancias del medio aguinaldo", afirmó el funcionario ante los hombres de negocios. Prat Gay no dio mayores precisiones sobre cuál será el impacto de la medida económica, pero anticipó que será para "una franja importante de los asalariados" y agregó que eso "sin ninguna duda va a generar consumo".

La confirmación del Gobierno se dio un día después de que el Frente Renovador liderado por el excandidato presidencial Sergio Massa haya presentado un proyecto de ley en el Congreso para
modificar el Impuesto a las Ganancias antes de fin de año.

En esta nota