Un militar disparó este viernes contra un hombre que intentó agredirlo con un cuchillo cerca del museo del Louvre en París, hiriéndolo gravemente, según fuentes policiales. El hombre habría intentado ingresar al grito de "Alá es Grande", por lo que se sospecha que pudo haber sido un intento de ataque terrorista.

"Suceso grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", escribió en su cuenta de Twitter el ministerio del Interior francés. La zona estaba acordonada por policías con chalecos antibalas, según un periodista de la AFP.

Embed

Según informó el diario El País, el hombre portaba un machete y dos cuchillos, pero no se encontraron ningún tipo de explosivos. Le dispararon cinco veces, una en el vientre, por lo que su estado es delicado.

El primer ministro Bernard Cazeneuve, calificó el hecho como "un ataque terrorista". El presunto agresor ingresó al Louvre al grito de "Allahu Akbar", que significa "Alá es grande".

En esta nota