El senador por el Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto habló por primera vez de la eventual candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas y no se guardó nada a la vez que sostuvo que el peronismo tiene una situación interna complicada, de cara a las PASO.

En declaraciones al programa Desde el llano, del canal de noticias TN, Pichetto consideró que el PJ "no tiene líder" y planteó que la ex presidenta no debe presentarse en estos comicios.

"En el 2015 perdimos las elecciones. Es un partido que tiene una crisis de liderazgo que deberá resolverse en el proceso que viene. En los lugares donde haya vocación de unidad, me parece bien que haya, pero en los lugares que no, está bien que se resuelva a través de las PASO", afirmó.

Luego, dejó en claro su postura sobre la eventual postulación de CFK cuando el conductor le preguntó si Cristina Kirchner deber ser candidata. "Una persona que fue presidente durante dos períodos creo que no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad", lanzó y agregó: "Si estuviera en el lugar de ella me quedaría con el activo del 54% del año 2011. Es una reflexión de tipo personal".

Consultado por la disputa entre Florencio Randazzo y la ex presidenta en las elecciones de este año, mostró en claro su postura: "Yo soy de los que ha sostenido, y no es nuevo... creo fervientemente en un proceso de renovación política donde la figura de Randazzo es uno de los liderazgos interesantes que aparecen y que pueden darle futuro al peronismo y tratar de recuperar el crédito del conjunto de la mayoría para ganar una elección en 2019 o cuando nos toque".