Los gremialistas aeronáuticos afirmaron que pasadas las 8 de las mañana comenzará a normalizarse el sistema de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se demoró por distintas asambleas.

El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), Rubén Fernández, aseguró esta mañana que "a más tardar" a las 8 de la mañana "se normaliza" la situación en Aerolíneas Argentinas y Austral, empresas que debieron reprogramar sus vuelos por una protesta gremial.

De todas formas, el sindicalista advirtió que "la última actualización salarial fue en septiembre del año pasado" y que la oferta que hizo el gobierno es "muy insuficiente". "Hoy a la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y tenemos que dar una respuesta. No hay ningún riesgo. A las 8, a más tardar, la gente vuelve a trabajar y se normaliza la situación", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Las empresas, con aval del Gobierno, vienen ofreciendo un incremento salarial del 16%, dentro de la pauta fijada para este año, que fue del 12 al 17%. Los gremios APLA, UALA APTA, APA y UPSA reclaman entre un 24 y un 26% de aumento.

Este jueves hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, que no logró destrabar el conflicto.