Miles de personas se acercaron hasta la ciudad de San Nicolás, para conmemorar el 34º aniversario de la Virgen de esa localidad bonaerense.

Según El Informante de San Nicolás, las colas para ingresar al templo superaron el kilómetro de longitud. Este lunes comenzaron los festejos oficiales con una misa central.

De acuerdo a la tradición, se celebra el aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, en 1983. Según cuenta la creencia popular, la vecina Gladys Quiroga de Motta, quien todavía vive allí, vio a la virgen. El hecho fue certificado por la Iglesia Católica, que registró al 25 de septiembre como la fecha de ese “suceso maravilloso”.

Desde entonces, miles de creyentes caminan los 250 kilómetros que separan el inicio de la procesión principal, en el kilómetro 44 de la Autopista Panamericana, hasta la localidad del norte bonaerense.

La "testigo" del acontecimiento hoy está en conflicto con la Iglesia, ya que el obispo de la ciudad le prohibió seguir difundiendo sus mensajes. Asegura el párroco que lo hace con anuencia del Vaticano. Quiroga venía publicando distintos libros con su experiencia.

En esta nota