Por primera vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no respondió las preguntas de un diputado. Juan Carlos Díaz Roig, del Frente Para la Victoria, le había preguntado por el memorando que firmó en secreto la Argentina con Qatar, los desmanejos de ANSES y la reparación histórica.

Embed

Luego de que Peña responda por escrito dos horas antes las consultas formuladas, Díaz Roig le repreguntó, ante “la mayor confusión que generó” el escrito del Gobierno. El diputado por Formosa lo indagó por el acuerdo con Qatar que firmó la ANSES, que preveía el envío de U$S 300 millones a una offshore. Por el memorando publicado por El Destape se inició una causa penal, que si bien fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, pero esto fue apelado por la fiscal María Paloma Ochoa.

Además, el histórico congresista le preguntó por las ventas de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que beneficiaron a funcionarios, el crédito que el organismo previsional le había hecho al EPEC de Córdoba y los ajustes de reparación histórica. Estos desmanejos fueron mostrados por este medio, los cuales también son investigados por la Justicia federal.

LEER MÁS: Un diputado escrachó a Marcos Peña y mostró un grosero error que cometió

Ante esto, Peña se excusó de pasar un mal momento y dijo que las entregaría en otro momento. “Tengo acá la información. De todas formas, es una información muy específica. Se la vamos a mandar por escrito”, contestó el jefe de Gabinete.

Esta fue la primera vez que Peña evita dar informe sobre los temas planteados por un diputado en el año y medio de gestión de Cambiemos.

En esta nota