El gobierno de Mauricio Macri se muestra preocupado por el resultado de las elecciones en los Estados Unidos, donde Hillary Clinton y Donald Trump compiten por la Presidencia. Ante la posibilidad de que la candidata demócrata pierda, Cambiemos ya inició un diálogo con allegados al republicano.

Según el diario La Nación, fuentes oficiales y del partido Pro reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara. "Es obvio que hay una mayor cercanía con Hillary, hay una sinergia de trabajo común con el Partido Demócrata que viene de esta gestión, pero no hay una preocupación especial", afirmó a La Nación una fuente cercana al Gobierno.

La canciller Susana Malcorra dejó en claro que "la visión de Clinton es más cercana" a la de Cambiemos, pero advirtió que si Trump gana habrá que "adecuarse" y "tratar de conectarse de la mejor manera posible" con él.


La relación entre Macri y Trump nació en los negocios, hace ya varias décadas. Los dos empresarios devenidos en políticos se conocieron cuando el argentino tenía 24 años y el norteamericano 40. "Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York", le dijo Macri a la cadena estadounidense CBS.

En la Argentina, los vínculos entre la familia Trump y la familia Macri fueron expuestos en El Pibe, la primera biografía política del líder del PRO, escrita por la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti."Me encanta Buenos Aires, es una hermosa ciudad. Conozco grandes hombres de negocios en la región, como Macri. Es un buen tipo", confesó Trump en 2012 al diario La Nación.