Con la suba de los combustibles se amplió la brecha de precios entre las estaciones de servicio de Paraguay y las de Misiones. Aún con la rebaja del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en Posadas, el ahorro supera los cuatro pesos por litro.

En la capital misionera, Clarín relevó que YPF vende la nafta premium a $ 22,16 por litro, mientras que en los surtidores paraguayos a $ 18. Una mayor brecha se da en el diésel común, que la petrolera argentina lo aumentó a $ 17,28, mientras que del otro lado de la frontera se comercializa a $ 13. Algo similar ocurre con el diésel de mayor calidad, que el YPF trepó hasta $ 20,17 mientras que en Paraguay ronda los $ 16,50 por litro.

La baja del ITC rige sólo para Posadas, por lo que existe una diferencia grande entre la ciudad y el interior de la provincia, donde la nafta premium está a $ 25,24, la súper a $ 22,05, el diésel premium en $ 22,05, y el común en $ 18,95 por litro.

LEER MÁS: Macri sobre la fuerte devaluación: "No se preocupen por el dólar"

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, le explicó al matutino que “las estaciones de servicio de Posadas mantuvieron las ventas, pero las que están ubicadas sobre las rutas 12 y 14 tuvieron una caída del 30%”.

En esta nota