La ex Presidenta Cristina Kirchner salió con fuertes definiciones contra el gobierno de Mauricio Macri. Luego de apuntar contra la suba de los alimentos y las tarifas, Cristina pidió que se declare la "emergencia farmacológica" para controlar la fuerte suba de remedios que afecta, principalmente, a los jubilados.

Entrevista de C5N a Cristina Kirchner

En la entrevista que brindó al canal C5N, Cristina Kirchner remarcó la necesidad de crear un marco legal para intervenir en el mercado de los remedios y que no sea "justiciable" por los eventuales perjudicados, como los laboratorios.

"El aumento de los medicamentos es exponencial", sentenció la ex primera mandataria, quien advirtió que el mismo "afecta a los jubilados". "El aumento de remedios es inelástico", afirmó.

Embed

Al respecto, CFK contó cómo la afecta hasta personalmente esta situación: "Una crema por mi problema de piel se compraba en enero de 2016 a 200 pesos, hoy está 420 pesos".

Los jubilados están en alerta máxima por el fin del convenio entre los laboratorios y el PAMI, que implica el fin de los descuentos en remedios a partir del 30 de junio. Desde la Defensoría de la Tercera Edad advirtieron que si eso llega a pasar denunciarán penalmente a las empresas y al Gobierno nacional.

Además, CFK pidió declarar la emergencia alimentaria y la tarifaria, con el objetivo de poder intervenir en dichos mercados para reducir los precios de los alimentos y las tarifas de servicios públicos.

LEE MÁS

Embed