Casi un millón de personas compraron U$S 3.000 millones en julio. Esto representó un aumento de 200.000 clientes respecto del mes previo y la mayor concurrencia al mercado de cambios desde enero de 2016.

En su informe cambiario mensual, el Banco Central precisó que "estas compras de billetes impulsaron el incremento en los depósitos en caja de ahorro en moneda extranjera, tendencia que se siguió observando en los primeros días de agosto". En términos brutos, las compras de billetes totalizaron U$S 3.005 millones y fueron concretadas por 983.485 clientes.

LEER MÁS: Caputo dijo estar "cómodo" con el dólar entre los $ 17 y $ 18

"Si se desagrega la información teniendo en cuenta el monto de las compras mensuales por cliente, se observa que casi el 50% de las compras de billetes (unos U$S 1.400 millones) fueron realizadas por importes de hasta U$S 10.000 mensuales por cliente, participación que aumenta tres puntos porcentuales respecto a junio", detalló. El promedio de compra por cliente fue de U$S 3.056.

Por su parte, las ventas mensuales de billetes de clientes totalizaron U$S 1.286 millones en julio, marcando un descenso de U$S 370 millones respecto del máximo histórico registrado el mes previo. Las ventas de billetes por encima de los U$S 2 millones mensuales concentraron el 43% del total, unos 7 puntos porcentuales por debajo de lo observado en junio.

En esta nota