Tras el suicidio de la chica de 15 años en la Escuela Nacional de La Plata, las autoridades de la UNLP avanzaron con el acopio de información para aportar a la investigación que lleva adelante el juez Federal, Ernesto Kreplak, para establecer si hubo algún grado de responsabilidad de los administradores de la red social Voxed a la que la joven estaba adherida.

Los directivos del establecimiento y los docentes descartaron la hipótesis de acoso, hostigamiento o bullying, la mirada se puso sobre el sitio web que tiene todos sus suscriptores anónimos y en donde la chica habría posteado, un día antes de pegarse un tiro frente a sus compañeros de clase, un texto en el que anticiparía sus intenciones de quitarse la vida. En el mismo post, se pedían sugerencias para trasmitir en directo el suicidio.

LEÉ MÁS: Murió la alumna que se disparó en la cabeza en el Nacional de La Plata

También se registraron amenazas contra los compañeros de la joven del Nacional, por lo cual, el juez Kreplak le pidió a los padres de esos menores amedrentados que se presenten a declarar como testigos.

El proceso requerirá también el testimonio de los alumnos. Pero en el juzgado dijeron que prefieren esperar unos días hasta que los chicos estén en condiciones psicológicas de hablar.