Por el caso de la dirigente social Milagro Sala, detenida en un penal de Jujuy, el ministro de Justicia, Germán Garavano, opinó que "en la Argentina en este momento funcionan las instituciones y la Justicia".

Tras encabezar la apertura de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Garavano dijo que la causa de Sala "está a disposición de la Corte, pero ya el hecho de que haya llegado es una muestra de que en la Argentina en este momento funcionan las instituciones y funciona la Justicia".

LEER MÁS: Así fue el encuentro entre Víctor Hugo y Milagro Sala en la cárcel

"Ha pasado por todas las instancias judiciales y llegó a la Corte Suprema, que ahora debe evaluar si el proceso fue correcto o no. Pero lo mismo pasa con otras personas privadas de la libertad", señaló.

Garavano agregó que "Argentina es uno de los países de la región con más personas detenidas con prisión preventiva. Tenemos un 60% de población carcelaria federal con prisión preventiva. Sólo un 40% está detenida con sentencia".

"Uno de los objetivos de Justicia 2020 es lograr una mayor eficacia del sistema judicial para estas personas que están mucho tiempo detenidas con prisión preventiva, como es el caso de Milagro Sala o de José López. Es algo que debemos corregir", completó Garavano.

En esta nota