La Asociación Bancaria (AB) convocó a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para miércoles y jueves para reclamar la reapertura de la discusión salarial y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, el gremio exigió la "inmediata reapertura de las paritarias" y pidió "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social". También reclamó "la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen".

LEER MÁS: Protestan docentes, estatales y médicos de hospitales

"La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera", señaló. Sostuvo que "a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario".

En este contexto, el sindicato convocó a asambleas con cese de actividades durante las últimas dos horas de atención al público entre miércoles y jueves.

En esta nota