Los trabajadores del hotel Bauen filmaron un video para sumar apoyo contra el desalojo, ordenado por la jueza Paula Hualde, tras el veto de Mauricio Macri a la ley que ordenaba la expropiación del inmueble.

El Hotel Bauen fue creado con la colaboración de la dictadura militar de cara al mundial de fútbol de 1978 y abandonado por sus dueños durante la crisis de 2001. Desde 2003 es administrado por sus trabajadores, que se organizaron en forma de cooperativa.

Tras más de 13 años de lucha, los trabajadores lograron que el Congreso apruebe una ley de expropiación del inmueble y se termine su situación irregular. El problema fue que el presidente Mauricio Macri la vetó y una jueza ordenó el desalojo que tiene como fecha límite el 19 de abril.

Embed

"En este momento está discutiéndose como se puede enfrentar el veto en el Congreso. Es una pelea entre la oposición y el macrismo. Para que se vote contra el veto, necesitamos que se apruebe la resolución en cuatro comisiones", explicó a El Destape Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.

El Bauen en la actualidad organiza acciones solidarias como presentaciones literarias, proyecciones de cine y obras de teatro a la gorra. "Tenemos dos pisos que son unas 36 habitaciones que destinamos al alojamiento de personas que lo necesitan. Siempre hay trabajadores que deben venir a Capital Federal a una asistencia médica con su familia y no pueden pagar un hotel", sostuvo.

LEER MÁS: En medio de sus vacaciones, Macri vetó la expropiación del hotel Bauen

En esta nota