Dos policías de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron al colegio Número 1 María Silveti de Amato del distrito educativo N 19 y maltrataron a docentes que estaban en el lugar. Además amenazaron que en caso de que no los dejaran pasar, no continuarían custodiando el ingreso a la institución escolar.

"Querían que les firmen una planilla. La secretaria decía que no era necesario que ingresen al colegio y que podían firmarlo en la puerta", contó una profesora de música de jardín y primaria que estaba en el colegio cuando ingresaron los policías.

Las docentes explicaron que, antes de retirarse, los policías amenazaron con que si no los dejaban pasar dejarían de patrullar la zona de Alagón al 300, en el barrio de Nueva Pompeya, donde está el colegio.

Embed

"Cuando les dije que no podían estar ahí, me empezaron a increpar para que le diga cómo me llamo, qué hago ahí y si soy docente", contó la docente, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

A principio de año, el ingreso de un policía al colegio Mariano Acosta desató un escándalo entre estudiantes y padres. El repudio tuvo el apoyo de la directora de la institución Raquel Papalardo, quien semanas más tarde fue destituida de su cargo por orden del gobierno porteño.

LEER MÁS: Larreta echó a la rectora del Mariano Acosta: "No me he muerto de milagro"

En esta nota