El Gobierno comienza a evaluar a docentes y alumnos con el programa Aprender, una prueba sobre conocimientos de los estudiantes de todo el país. Sin embargo, la iniciativa no está exenta de polémica, mucho más luego de que se conocieran algunas de las preguntas de esa prueba.

LEE MÁS "El Gobierno comienza a evaluar a docentes y alumnos"

Tras la filtración de las preguntas, que abarcan conocimientos sobre Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, se supo que una de las mismas busca indagar si los alumnos cobran o no la Asignación Universal por Hijo "u otro programa social".

Embed
Programa Aprender

Además, la evaluación consulta a los alumnos si "ayudan a la madre en la casa" o si descienden de aborígenes. También abarca cuestiones subjetivas como el hecho de que los maestros escuchan o no a los alumnos en clase, ya que es el propio estudiante que considera si lo hace mucho, poco o nada.

El programa Aprender evaluará a 1,4 millón de estudiantes de todo el país. Desde los docentes salieron a cuestionarlo porque consideran que estandariza la evaluación de los niños y podría generar un ranking, que luego serviría para reducir la inversión en educación en aquellos establecimientos que peor calificaciones obtengan. Desde el Ministerio de Educación salieron a desmentir esta situación.