Gregorio Dalbón dio una entrevista subida de tono al programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino. En la nota habló acerca de la relación profesional que tiene con la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner,y de la causa por la tragedia de Once.

"De Vido no es Cristina. Yo íntimamente creo que De Vido tiene que ver con la responsabilidad política y administrativa de la tragedia de Once", afirmó Dalbón.

El cronista de Animales Sueltos consultó al abogado qué le dijo Cristina "cuando se enteró que iba a accionar contra De Vido".

Embed

Dalbón respondió: "Primero y principal, yo no cumplo órdenes de Cristina: Cristina es mi clienta. Cuando yo le tengo que decir algo a Cristina, la que cumple órdenes es Cristina. Cristina no es mi superior, es mi clienta".

El abogado además sostuvo que Cristina no le dice "cómo me manejo profesionalmente, éticamente o moralmente". Además sostuvo que "si en algún momento hay que acusar a De Vido" lo va a hacer porque "es lo que corresponde".

Acerca de la independencia judicial, Dalbón afirmó que "los jueces que hoy están con el macrismo antes estaban con el kirchnerismo. En general, cuando terminan mis sesiones de abogado, me dan náuseas".