En el diario El País de España, John Carlin, escribió un polémico editorial donde compara a Donald Trump con Diego Armando Maradona.

En su nota, realiza afirmaciones del tipo: "Ambos se postulan como defensores de los pobres pero acumulan fortunas y no pagan sus impuestos; ambos ansían la adulación de las multitudes; reaccionan a las críticas con zarpazos desmesurados; opinan con autoridad sobre temas de los que tienen mínimo conocimiento; y, dada la oportunidad, no paran de hablar".

Embed

Además, Carlin concluye: "Donald Trump recuerda a Diego Armando Maradona. El presidente electo de Estados Unidos y el astro argentino comparten, entre otras virtudes, el populismo, el narcisismo, la incontinencia emocional y la verborrea. Ambos se postulan como defensores de los pobres pero acumulan fortunas y no pagan sus impuestos; ambos ansían la adulación de las multitudes; reaccionan a las críticas con zarpazos desmesurados; opinan con autoridad sobre temas de los que tienen mínimo conocimiento; y, dada la oportunidad, no paran de hablar".

Luego, Carlin continúa con la crítica a ambos: "Uno lo tendría difícil si tuviese que elegir entre Trump y Maradona para el cargo de líder del mundo libre. Eso no significa que no haya mejores candidatos que ambos en el mundo del fútbol".

Embed