Como ocurrió en la edición anterior del Operativo Aprender, parte de la comunidad educativa se manifestó en contra de que los alumnos respondan las preguntas de los cuadernillos debido al contenido de las preguntas, a lo cual, como forma de protestas, los estudiantes decidieron tomar los establecimientos.

Este martes 1.21.620 chicos realizarán la segunda edición de la prueba Aprender que según, el Ministerio de Educación nacional, se trata de una evaluación que contiene preguntas de Ciencias Sociales y Naturales para alumnos de 6° de la primaria, mientras que los alumnos de 4° deberán producir un texto escrito como continuación de un cuento, mientras que los alumnos de 5° y 6° de la secundaria responderán preguntas de Lengua y matemática.

Con el fin de despejar dudas, el Gobierno ha publicado un simulador de los cuadernillos de cada asignatura que son repartidos entre los alumnos, los cuales tiene un formato multiple choice que contiene cuatro opciones.

Prueba Aprender

Embed

Se trata de un examen con formato multiple choice que contiene cuatro opciones. Desde el Ministerio de Educación lanzaron una plataforma con un simulador para que los chicos se familiaricen con la prueba.

Embed

No obstante, lo que no difundieron desde el Ministerio fue el cuadernillo “Cuestionario para el Estudiante” que según la presentación a la cual accedió El Destape plantea: “Es una encuesta porque queremos conocer tu opinión sobre tu experiencia en la escuela. Lo que nos puedas decir nos va a servir para mejorar para los próximos estudiantes que vengan”. Pero 48 las preguntas, en su mayoría son sobre el estilo de vida, la familia y contexto socioeconómico de los alumnos.

Estas son algunas de las preguntas que por lo menos generaron polémica entre los alumnos:

Embed
pregunta-aprender-2
Embed
prueba aprender
Embed
WhatsApp Image 2017-11-07 at 13.15.25 (4)
Embed
prueba aprender 2
Embed
WhatsApp Image 2017-11-07 at 13.15.25 (1)
Embed
WhatsApp Image 2017-11-07 at 13.15.25

En esta nota